¿Quiénes somos?

El Círculo Español de Residentes en el Extranjero es un proyecto que nace desde el departamento de exteriores de Democracia Nacional, en España.

Dicha organización tiene como objetivo coordinar y poner en contacto a todos aquellos españoles que se encuentren residiendo en el extranjero, y dependiendo del desarrollo e interés de nuestros compatriotas en el mundo, podrán involucrarse de una u otra manera.

Por ejemplo, algunos de los tantos quehaceres de la organización en un país pasan por escribir artículos en los que se describa la situación de dicho lugar y de interés para los nacionalistas españoles, de modo que se pueda crear un portal de información para los españoles en el mundo, organizar eventos culturales para reafirmarse en la identidad nacional pese a la lejanía de la madre patria, o simplemente para recordar la identidad de sus orígenes si aquellos que forman parte del CERE son de descendencia española.

Otras de las actividades a realizar también podría ser la realización de campañas electorales entre aquellas personas con derecho a voto desde países extranjeros (por ejemplo como ocurre en el caso de Argentina), así como el establecimiento de contacto y lazos de amistad con otras organizaciones nacionales de los diferentes países.

El CERE es en resumen, un círculo de amistad, de contacto, de acercamiento… de aquellos españoles repartidos por el mundo que aman a su país, y que puede tener un sinfín de posibilidades de acción por parte de los responsables a través de la herramienta que se quiere ofrecer.

0 comentarios: