Voto argentino

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA
MAYO DE 2009


En vísperas de las elecciones al Parlamento Europeo, millones de ciudadanos europeos deberán abocarse a las urnas para decidirse sobre el futuro de una patria común: Europa.

Así como en cualquier otra elección, todos deberemos considerar con la mayor de las objetividades posibles, qué han hecho aquellos que hoy detentan el poder en el Parlamento, que también son los que llevan las riendas de España.

Ése también suele ser el caso de muchos españoles que residen en el exterior, que han nacido con otra ciudadanía, lejos de su Tierra, no obstante la distancia entre América y España, se sienten tan españoles como cualquier que haya nacido en la Península.

En Iberoamérica no es raro ver las zonas céntricas de las principales ciudades, llenas de propaganda del unipartidismo en España, los cómplices Partido Socialista Obrero Español y Partido Popular, en las paredes, en los autobuses, en el metro, que ya es bastante si le sumamos sus sedes en las capitales y su aparato de propaganda operando aquí.

Como argentino, pero también como español, no puedo dejar que esto pase sin más, cuando es harto conocido que esos partidos son la misma calaña que pudre todo lo que toca en las distintas naciones de herencia hispana. Y cuando se ataca a España, no solo se atacan unas fronteras, sino que se atenta directamente contra toda una muy rica cultura de gloria que dio forma, con su cultura, su tradición, sus instituciones, su religión, y porque no, también su gente, a medio mundo, antaño desconocido.

Es por eso que pretendo asumir mi condición de español, no solo por una carta de ciudadanía, de forma responsable, conforme lo que fue España, lo que es, y lo que debería ser. Esto incluye también el uso del voto responsable, incluyendo su uso, herramienta que los que vivimos lejos de España, al llegarnos las papeletas con los candidatos, no utilizamos, sin darnos cuenta que quiénes gobiernen, también nos afecta directa o indirectamente, sin darse cuenta. Sino, ¿con qué objeto ostentamos una ciudadanía? ¿Para irnos a Europa cuando las cosas andan mal? Yo no lo creo así, ¿y Vd.?

Este es un llamado no solo a los argentino-españoles, sino a todos los verdaderamente españoles con capacidad, para ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones, lo que incluye el sufragio. Debemos aprovechar esta oportunidad, explotarla, ya que por fin se alza sobre la escena política española, un verdadero partido español, serio, completamente organizado, disciplinado, y que representa la sentencia de muerte a este sistema de partidos políticos cómplices, liberal, capitalista, antiespañol, y que ha entregado todo lo que tuvo a su alcance para congraciarse con el gobierno mundial, ese gobierno de las altas finanzas que hoy, lleva las riendas del mundo con total impunidad a través de estos instrumentos suyos, la derecha y la izquierda.

¡ADELANTE POR ESPAÑA, CON DEMOCRACIA NACIONAL!

MANUEL CANDUELA,

CANDIDATO POR DEMOCRACIA NACIONAL


GERMÁN FOLGOSA
CERE ARGENTINA

0 comentarios: