Header

CERE Estados Unidos


Estimados camarad@s

Soy un español que lleva ya once años residiendo en los Estados Unidos
mas concretamente cerca de la ciudad de Filadelfia. He estado siempre
interesado en la política Española, pero nunca me di cuenta lo mal
que van las cosas en España hasta que me fui de ella. Desde los
Estados Unidos comprobé como lo español es algo desconocido y se
confunde con lo latino-americano.

Yo me preguntaba como esta gente podía ser tan analfabeta que no
sabían o respetaban la cultura que por muchos siglos domino mas de la
mitad de lo que ahora se llama Estados Unidos, y el porque el español
era mirado como lengua de segunda categoría. Me di cuenta que el
problema no era el sistema educativo americano ni los americanos en
si, pero que el problema residía y reside en nuestra propia casa,
España.

¿Como van los americanos a conocer las virtudes de la raza española o
la belleza de su lengua sin en su propia cuna se promulga el
antiespañolismo? Así que tome la decisión de hacer de embajador de mi
país en propia cuenta. Durante mis años de Universidad en cada
oportunidad que tenia hable y explique las hazañas que los españoles
realizaron por estas tierras.

Mas de uno me miraba asombrado al hacerles saber que el símbolo del
todopoderoso dólar y que ellos usan todos los días esta basado en las
monedas de plata españolas que eran marcadas con las columnas de
Hércules y una "S" del ingles (Spain) durante la famosa Revolución
Americana. Escribí blogs y hasta hice camisetas que gritaban a los
cuatro vientos que ser Español no es una desgracia si no un honor y
que muchos siglos de nuestra historia lo demuestran.

Entre tanto y tanto hacia viajes de vuelta a mi querida patria a ver a
la familia y cada año me sentía mas y mas como un extranjero en mi
propia ciudad. Mi barrio en Madrid cada dos o tres años cambiaba y no
para mejor. Bandas latinas como los Latin Kings que yo había
desconocido hasta que me fui a estudiar a los EEUU ahora estaban en el
barrio de mi niñez intimidando y extorsionando chavales españoles para
usar los columpios o las instalaciones deportivas del parque. Fue en
esos días en los que conocí las propuestas de Democracia Nacional y su
política de verdadera oposición al partido único del PPSOE.

Desde los EEUU he votado y seguido las andanzas de Democracia Nacional
con la impotencia de querer ayudar en la lucha política pero sin saber
como por el hecho de vivir en el extranjero. Ahora gracias al CERE esta
oportunidad esta muy presente en la vida de todos los patriotas
españoles que aunque como yo residan en el extranjero pero deseen una
España mejor para todos. Una España de la que estar orgullosos, una
España a la que volver con la cabeza bien alta.



Fernando B.



CERE-Estados Unidos

Campaña del CERE en Argentina

Con motivo de las elecciones europeas, miembros del CERE en Argentina, salieron decididamente a transmitir las ideas que defiende Democracia Nacional.

El reparto de propaganda se produjo en las inmediaciones del consulado español, lugar frecuentado por españoles residentes en la ciudad rioplatense.

Sin duda un pequeño, pero gran paso, para nuestra formación, que cada día afianza más posiciones.












Voto argentino

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA
MAYO DE 2009


En vísperas de las elecciones al Parlamento Europeo, millones de ciudadanos europeos deberán abocarse a las urnas para decidirse sobre el futuro de una patria común: Europa.

Así como en cualquier otra elección, todos deberemos considerar con la mayor de las objetividades posibles, qué han hecho aquellos que hoy detentan el poder en el Parlamento, que también son los que llevan las riendas de España.

Ése también suele ser el caso de muchos españoles que residen en el exterior, que han nacido con otra ciudadanía, lejos de su Tierra, no obstante la distancia entre América y España, se sienten tan españoles como cualquier que haya nacido en la Península.

En Iberoamérica no es raro ver las zonas céntricas de las principales ciudades, llenas de propaganda del unipartidismo en España, los cómplices Partido Socialista Obrero Español y Partido Popular, en las paredes, en los autobuses, en el metro, que ya es bastante si le sumamos sus sedes en las capitales y su aparato de propaganda operando aquí.

Como argentino, pero también como español, no puedo dejar que esto pase sin más, cuando es harto conocido que esos partidos son la misma calaña que pudre todo lo que toca en las distintas naciones de herencia hispana. Y cuando se ataca a España, no solo se atacan unas fronteras, sino que se atenta directamente contra toda una muy rica cultura de gloria que dio forma, con su cultura, su tradición, sus instituciones, su religión, y porque no, también su gente, a medio mundo, antaño desconocido.

Es por eso que pretendo asumir mi condición de español, no solo por una carta de ciudadanía, de forma responsable, conforme lo que fue España, lo que es, y lo que debería ser. Esto incluye también el uso del voto responsable, incluyendo su uso, herramienta que los que vivimos lejos de España, al llegarnos las papeletas con los candidatos, no utilizamos, sin darnos cuenta que quiénes gobiernen, también nos afecta directa o indirectamente, sin darse cuenta. Sino, ¿con qué objeto ostentamos una ciudadanía? ¿Para irnos a Europa cuando las cosas andan mal? Yo no lo creo así, ¿y Vd.?

Este es un llamado no solo a los argentino-españoles, sino a todos los verdaderamente españoles con capacidad, para ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones, lo que incluye el sufragio. Debemos aprovechar esta oportunidad, explotarla, ya que por fin se alza sobre la escena política española, un verdadero partido español, serio, completamente organizado, disciplinado, y que representa la sentencia de muerte a este sistema de partidos políticos cómplices, liberal, capitalista, antiespañol, y que ha entregado todo lo que tuvo a su alcance para congraciarse con el gobierno mundial, ese gobierno de las altas finanzas que hoy, lleva las riendas del mundo con total impunidad a través de estos instrumentos suyos, la derecha y la izquierda.

¡ADELANTE POR ESPAÑA, CON DEMOCRACIA NACIONAL!

MANUEL CANDUELA,

CANDIDATO POR DEMOCRACIA NACIONAL


GERMÁN FOLGOSA
CERE ARGENTINA

Visita a Chile

http://dnj.democracianacional.org/modules.php?name=News&file=article&sid=374


CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA

MAYO 2009

El pasado mes de Abril el responsable de exteriores de DNJ, Rafael Giménez, se desplazó hasta la capital Chilena, Santiago de Chile, para asistir a un encuentro con militantes nacionalistas de distintas naciones de Hispanoamérica.


Rafael Giménez, responsable de exteriores de DNJ, con Germán Folgosa, español nacido en Argentina.

Asistió al encuentro el que será el nuevo responsable de DN y del Círculo Español de Residentes en el Extranjero (CERE) en Argentina, Germán Folgosa, al que se le entregó material para la campaña de las elecciones europeas. Se trata de un nuevo éxito de DN ya que para estas elecciones se realizará la campaña entre los españoles residentes en Argentina para que puedan conocer nuestro mensaje y tengan la opción de votar una alternativa real al bipartidismo feroz.

Asimismo hubo encuentros con jóvenes nacionalistas chilenos, con los que en un ambiente de camaradería se disfrutó de un agradable encuentro del cual seguramente surgirán colaboraciones interesantes en un futuro próximo.

DN, defendiendo los intereses de España por todo el orbe.


Rafael Giménez con Sebastián Krasmer un dirigente juvenil nacionalista chileno.

Carta de un español de sangre y corazón, argentino de nacimiento

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA
SÁBADO, 14 FEB 09


"Sé por la experiencia y la historia humanas que todo lo esencial y grande sólo ha podido surgir cuando el hombre tenía una patria y estaba arraigado en una tradición".
(Martin Heidegger a Der Spiegel, 28 de marzo de 1967
en entrevista póstuma)


Aunque nacido en la República Argentina, soy descendiente de españoles, orgulloso de mi sangre y la cultura en la que me crié, pues nunca se olvidaron esas raíces en el hogar. No obstante el propio español aquí reniegue y se mofe del “español peninsular”. Sencillamente, digno del suicidio.

Harto conocido los flujos migratorios de la Península al Río de la Plata, mis abuelos se encontraron entre aquellos jóvenes púberes que abandonaron su terruño natal hacia la década de mil novecientos treinta (1930).

Fue así que en esa segunda oleada migratoria, se terminaron de asentar las bases fundacionales de una América predominantemente blanca de fuerte carácter europeo. No se habían olvidado las raíces, no se las había suplantado por la cultura reivindicatoria mongol-americana ni mucho menos, considerada como objeto de circo y de vergüenza. De esta manera, surgió el término genérico “gallego”, no como identificación del oriundo de Galicia, sino como calificación peyorativa hacia aquel que fuere español. Como si uno fuera de otro palo, diríamos acá...

Un homérico luchador español afirmó que un pueblo nada podría hacer, si no existía en él una previa y radical exaltación de sí mismo como excelencia histórica. No podría haberse expresado esta verdad con palabras más claras. El Nuevo Orden Mundial de corte liberal y capitalista, cuya cabeza invisible está asentada en el Rabinato de Jerusalén1, se ha propuesto como uno de sus objetivos prioritarios, pos Guerra Civil Europea (1914-1945), la enajenación individual y nacional de la persona como tal.

De este modo, desde hace sesenta y cuatro años, se bombardea constantemente al hombre, allá en todos los rincones del mundo, para inducir a su putrefacción, y como sabemos, una manzana podrida en el cajón, pudre al resto.

Retomando el punto del español que reniega del español, como si el primero fuere italiano, por ejemplo y sin desmedro del Pueblo Italiano, en Argentina se ha procurado destruir todo rasgo de Hispanidad, desde el ataque a su riquísima lengua, de su Historia y sus hechos más trascendentales (por nombrar uno, el Día de la Hispanidad), de sus tradiciones, de su cultura y su sangre, que en último término, determina sin lugar a dudas quién es y quién no, un hijo de España y de Europa. Que uno voluntariamente sirva al Sistema, en fin, no se podrá negar su composición étnica.

Como buen nieto que he sido (quiero creer), siempre escuché muy atentamente todo lo que mis abuelos narraban de su Asturias, patria querida, de España y de la vida en general.

Fue de esa forma, y no de otra, que a un océano inmenso de por medio, me sentí igualmente español. Sin embargo, no faltó quien me inquiriese al respecto, que eres argentino, que “los gallegos esos”, y un sin fin de vituperaciones propias de un descerebrado.

A medida que fueron creciendo mis conocimientos en diversas materias, entendí que no necesitaba una carta de ciudadanía para ser considerado español. En todo caso, ella probaría que soy ciudadano del Estado español, es decir, eso significa que un funcionario competente (sujeto a tela de juicio), cómodo en su sillón, entre las cuatro paredes de su despacho, firma un papel discrecionalmente, reconociendo o autorizándome que soy español, cuando creo ciegamente que tengo ese derecho ius sanguinis y no porque un borrego del Sistema, que en nombre de España, la destruye, entre otras naciones, me considere español.

Así, me interioricé en los partidos políticos de España y en sus movimientos identitarios. Luego de coincidir con los puntos y el programa de Democracia Nacional, procedí a contactarme con el mismo a fin de resolver si podría serle útil de alguna manera aquí en Argentina, con motivos propagandísticos y demás, sin descartar, mi deseo de alguna vez poder ir a vivir a aquella que es mi Tierra y luchar allí por ella.

¿Por qué? Porque soy Español y arde la sangre que corre en mis venas cada vez que se trata de la Madre España.




¡EL ARADO SE CONVERTIRÁ ENTONCES EN ESPADA, Y DE LAS LÁGRIMAS DE LA GUERRA BROTARÁ EL PAN DIARIO PARA LA POSTERIDAD!



GERMÁN FOLGOSA
CERE ARGENTINA

¿Quiénes somos?

El Círculo Español de Residentes en el Extranjero es un proyecto que nace desde el departamento de exteriores de Democracia Nacional, en España.

Dicha organización tiene como objetivo coordinar y poner en contacto a todos aquellos españoles que se encuentren residiendo en el extranjero, y dependiendo del desarrollo e interés de nuestros compatriotas en el mundo, podrán involucrarse de una u otra manera.

Por ejemplo, algunos de los tantos quehaceres de la organización en un país pasan por escribir artículos en los que se describa la situación de dicho lugar y de interés para los nacionalistas españoles, de modo que se pueda crear un portal de información para los españoles en el mundo, organizar eventos culturales para reafirmarse en la identidad nacional pese a la lejanía de la madre patria, o simplemente para recordar la identidad de sus orígenes si aquellos que forman parte del CERE son de descendencia española.

Otras de las actividades a realizar también podría ser la realización de campañas electorales entre aquellas personas con derecho a voto desde países extranjeros (por ejemplo como ocurre en el caso de Argentina), así como el establecimiento de contacto y lazos de amistad con otras organizaciones nacionales de los diferentes países.

El CERE es en resumen, un círculo de amistad, de contacto, de acercamiento… de aquellos españoles repartidos por el mundo que aman a su país, y que puede tener un sinfín de posibilidades de acción por parte de los responsables a través de la herramienta que se quiere ofrecer.

contacta



Nombre
Dirección de email
Motivo de contacto
Mensaje
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]